En la entrada de hoy os voy a hablar a modo de introducción, de la zona más importante del continente de Argond (y del juego claro está), es decir de TRAKORIEN.
Trakorien es un conjunto de islas, donde está ubicado un gran imperio comercial en un mundo fantástico renacentista, y que a la vez es el núcleo donde se ambienta y desarrolla el juego de rol Svavelvinter, y por supuesto el hilo argumental de las novelas de Erik Granström.
Actualmente domina la isla Paratorna, gracias a la advocación de su descarada fé comercial, que le nutre de riquezas. Todos sus vecinos detestan al paratorniano arrogante, falso y amoral, que se toma la vida con una sonrisa y da a las mujeres las mismas oportunidades que los hombres, pero que en realidad es descaradamente racista y desconfiado.
Cuando sus artefactos colapsan el rentable monopolio del azufre, son muchos los que ven la oportunidad de hacer algo al respecto, sobre todo porque se acerca el misterioso quinto Konfluxen, un punto trascendental en el espacio tiempo, en el que se espera, ocurran grandes perturbaciones.
El mundo trakoriano es parecido al de la Europa renacentista, alrededor del año 1500 de nuestro tiempo, pero con muchas peculiaridades. Quizás la más espectacular, sea que la naturaleza no existe tal y como la conocemos, sino que está animada, por lo que las montañas tienen vida propia, y las nubes y los vientos se mezclan con los dragones y otras bestias mitológicas.
La gente vive de hecho en una tierra gigantesca, movida por artefactos, escudos continentales que se forjaron y conectaron, para proteger el interior incandescente del globo terráqueo. El mundo entero parece haber sido orquestado siguiendo los planos de los dioses, pero a menudo nos hace pensar que el trabajo fue mal hecho por sus subordinados, debido a la existencia de separaciones y crujidos en las juntas.
El Renacimiento italiano, la República de Roma, además de muchas otras características, como el panteón de los dioses de la cultura Mesopotámica, son las principales fuentes de inspiración para Trakorien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario