Invierno de Azufre

Blog Oficial en español del Juego de Rol SVAVELVINTER
© Fria ligan AB. ® Svavelvinter, ® Trakorien Erik Granström

jueves, 26 de marzo de 2015

Svavelvinter se publicará en español


Hola a tod@s de nuevo! 

Hoy Comienza una nueva etapa, ya que tras un largo periodo de parón, éste Blog se vuelve a activar, y pasa de ser No Oficial a ser el "Blog Oficial" del juego en España. 

Ésta transformación se debe a que desde principios de éste mes, la Editorial española SUMMUM CREATOR llegó a un acuerdo con la editorial sueca FRIA LIGAN para publicar en español la segunda edición de su juego de Fantasía Renacentista SVAVELVINTER. 

Es para mí un orgullo, comunicaros que SUMMUM CREATOR se puso en contacto conmigo desde un principio, para formar parte del equipo que hará posible éste magnífico proyecto. Se trata de un proyecto que llevará un largo recorrido, ya que se debe traducir del sueco, un idioma no muy común entre los profesionales de la traducción del mundillo rolero, lo que con total seguridad no tendremos el juego en nuestras manos hasta el año que viene. 

Hay pues un largo proceso de lectura y corrección, así como de interpretación de los nombres propios que en él aparecen, que nos obligará a estar en permanente contacto con los chicos de FRIA LIGAN y con el autor de las novelas y la ambientación Erik Granström. 

Cuando SUMMUM CREATOR supo de mi Blog, me propuso volver a ponerlo al día, ya que aunque lo había abandonado por desesperanza de que se llegase a publicar en nuestro país algún día, les pareció buena idea que volviese a funcionar. En el Blog además de ir colgando los avances y las novedades en la edición en español, continuará con el cariz con el que comenzó, es decir, que seguiré colgando las novedades y curiosidades que vayan surgiendo sobre el juego y las novelas. Además intentaré actualizar el Blog poco a poco con el material que hay en estos momentos. 

Por si aún no lo sabéis, la primera edición de Svavelvinter se agotó en tan sólo dos meses desde su publicación, lo que llevó a la editorial sueca a realizar una nueva edición. Por ello me parece muy importante explicar, que SUMMUM CREATOR lo que publicará será ésta Segunda Edición del Juego, que se dividirá en dos libros. Por lo que la edición española no constará de un sólo manual, como el libro cuyas fotos os tengo mostrado aquí y en las redes sociales, ya que se trataba de la primera edición del juego. El primer libro que se publicará contendrá el reglamento revisado (se corrigen pequeños errores de la primera edición) y una introducción a la ambientación en un contenido de aproximadamente 224 páginas (por lo menos así es en su edición sueca), y el segundo Libro que en Suecia aún está en fase de Pre-venta, contendrá la ambientación de forma más completa, incluyendo nuevos capítulos que no contenía la primera edición, así como introducciones a las aventuras escritas por el propio Erik Granström, todo ello en un tomo de 256 páginas aproximadamente. Ello evitará, que si se publicase en un sólo tomo (como en la edición anterior), se convirtiese en un "tocho" inmanejable de 480 páginas, en vez de las 352 de la primera, con lo que todos saldremos ganando. 

Hemos creído necesario, que ésta edición guarde el mayor parecido y calidad con la edición original, por lo que las ilustraciones, fondos, etc. serán los mismos que la edición sueca, por lo que sí, se editará en formato apaisado, que para mi personalmente lo hace especialmente atractivo. 

Ahora mismo el proyecto está centrado básicamente en la fase de traducción, aunque queremos publicar lo más pronto que nos sea posible la Guía Rápida del juego (que de momento está disponible en inglés en la web de FRIA LIGAN), así como la hoja de personaje traducido al español. Os tendremos puntualmente informados al respecto. 

Nada más, espero que os guste lo que vayamos publicando, y que os unais a nuestro blog, al de la editorial, y que lo compartáis con vuestros contactos. 

Permaneced atentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario